Frutas Tropicales

Frutas tropicales de Málaga

Nuestra línea de frutas tropicales recoge las principales variedades de frutas cosechadas en Málaga, aguacate y mango. Las frutas con el sabor y la calidad que esperas recibir.

Frutas tropiacales de Campo de Benamayor

Frutas tropicales de confianza

Comercializamos frutas tropicales de calidad contrastada, desde el origen hasta su entrega. Para ello, trabajamos bajo sistemas de calidad certificados que supervisan todo el proceso en materia de trazabilidad, manipulación y seguridad alimentaria.

Nuestras frutas tropicales se producen y se cosechan en Málaga. Lo que implica, una mayor proximidad geográfica al mercado europeo. Justamente por eso, nuestras frutas pueden mantener todas sus cualidades intactas, evitando los largos periodos de conservación en frío que tanto les afectan. Así, desde su recogida en el árbol en el punto adecuado de maduración, nuestros aguacates y mangos pueden estar en destino en cuestión de horas.

Presentación del producto

Presentamos nuestras frutas tropicales en una amplia variedad de formatos. Así, ofrecemos diferentes formas de embalaje adaptadas según las necesidades del mercado: cajas de 4 kg, cajas de 2 kg, bandejas con film extensible y flow pack.

Nuestro compromiso

Nuestra visión de negocio se fundamenta en la premisa de ofrecer a nuestros clientes, productos y servicios que puedan ir más allá de las propias expectativas. Para ello, participamos de un sistema de trabajo que nos permite estar a la vanguardia de la industria. Lo cual, garantiza a nuestros clientes frutas tropicales de calidad a un coste favorable.

Frutas tropicales en España

Las frutas tropicales en España

El clima de carácter subtropical que se da a lo largo del litoral sur y sudeste en España, permite que fructifiquen una amplia diversidad de árboles y plantas tropicales. Lo que sucede, gracias a la suavidad climática del invierno y al ambiente cálido (sin llegar a ser extremo) de los veranos en esta zona geográfica del sur de Europa.

Por otra parte, es importante destacar que desde España se llega antes al consumidor europeo.  A diferencia de otras zonas más lejanas del planeta. De manera, que el fruto tropical accede a los mercados en las mejores condiciones para su consumo —recién cosechado, más fresco—.

Los avances tecnológicos en materia de riego y de cultivo en España, así como la implantación de los más modernos sistemas de control de calidad, envasado y manipulación de las frutas, han permitido que el sector hortofrutícola en general, y el de las frutas tropicales en particular, sean unos de los más valorados y con mayor potencial en el ámbito mundial. A ello también han contribuido el interés y el esfuerzo de las empresas dentro del sector, junto a la inestimable ayuda de centros de investigación como la Estación Experimental “La Mayora” o la Universidad de Málaga (UMA).

Frutas tropicales y exóticas

Son el producto de plantas y árboles nativos de los trópicos —trópico de cáncer en el hemisferio norte y de capricornio en el sur— cuyo cultivo se extiende también a las regiones subtropicales de ambos hemisferios. Así en España, la franja litoral de Andalucía, entre las provincias de Málaga y Granada, se encuentra en el extremo más septentrional para cultivos tropicales con relevancia comercial. En la actualidad, también penetrando de manera incipiente hacia el este peninsular.

En términos generales, estas frutas comparten ciertas característica (no necesariamente todas). Suelen ser grandes, de colores brillantes, tienen una peculiar riqueza nutritiva y son especialmente sabrosas. Pero también, participan de determinados rasgos de comportamiento muy comunes a casi todas ellas. Por ejemplo, han fructificado bajo una temperatura cálida, soportan mal las heladas y no resisten los largos periodos de refrigeración.

Algunas de las frutas tropicales que se producen en Málaga

Bajo estas condiciones climáticas, tan confortables en la costa mediterránea, son numerosos los jardines, huertos, pequeñas parcelas o fincas donde se produce (a veces sólo para autoconsumo) una infinidad de frutos tropicales. Las cuales, raramente se encuentran en los mercados.

Frutas exóticas y subtropicales tan conocidas y habituales como el aguacate, el mango, níspero, la granada, o la piña tropical. Y otras, menos comunes, como la carambola, el litchi, azufaifo, lúcumo, kumquat, macadamia, longan o pitaya. Por citar solo algunas de ellas.

Aguacates y Mangos en Detalle

¿Tienes una pregunta?


CONTACTA CON NOSOTROS...
  • Si prefieres llamar:
    +34 952 176 073
    +34 673 121 712
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calendarios de cosecha

Calendario de cosecha de aguacates en Málaga
Calendario de cosecha de mango en Málaga
Calendario de cosecha de litchis, kumquat y nísperos en Málaga