Gastos de envío y entrega

Precio del transporte

Los gastos de envío se calculan directamente en línea según el contenido de productos en el carrito y en función de diversos parámetros: peso, lugar de destino, peso volumétrico (en caso de plantas), etc. Se puede ver el dato exacto añadiendo cualquier producto al carrito y pinchando a continuación en “calcular envío“. Donde deberá indicar: país y localidad (eventualmente código postal). Pinche nuevamente en “actualizar totales” para comprobar las opciones de envío disponibles con su precio. Por favor, compruebe también la ficha del artículo concreto que desee comprar, por si existen indicaciones particulares sobre sus condiciones de envío. Para determinadas líneas de producto, y envíos dentro de la península (Portugal y España) puede encontrar opciones de envío gratis. Esto no incluye plantas o árboles frutales, dadas sus especiales condiciones de transporte.

Preparación de pedidos

Como norma habitual, los pedidos se preparan para su envío al cabo de 24 horas. Los pedidos se consideran del día siguiente a partir de las 12:00 h. Determinados productos como, frutas frescas de cosecha propia, plantas u otros, pueden tener condiciones específicas. Lo que se informa en la propia página del producto o directamente, como aclaración, en el método de envío que deberá escoger en el momento de realizar la compra. Eventuales roturas de existencias pueden demorar la preparación del pedido uno o varios días. Solo le informaremos acerca de ello si ha escogido una opción de envío en 24 h.

Transporte y entrega de los pedidos

Para todos los envíos se requiere una dirección física de entrega, su casa, lugar de trabajo o cualquier otro destino que quiera indicarnos para que dejemos su pedido. Esto es, siempre que haya una persona que se haga responsable de la recepción del mismo y considerando que el transportista solo está obligado a entregar a pie de calle. Entregas en apartados de correos y lugares remotos con acceso mediante caminos sin asfaltar, no son posibles. Por otra parte, si considera que solo va a estar en el domicilio de entrega durante un horario determinado, por favor, infórmenos previamente, o contacte directamente con el transportista para concertar el momento oportuno para ello. Para todo lo demás, siempre nos puede contactar de modo que le podamos facilitar la información que convenga acerca del envío o le ayudemos a resolver un imprevisto en la entrega. Para consultas y gestiones con el transportista, sobre pedidos que hayan salido de nuestras instalaciones, debe ponerse en contacto con nostros antes del viernes de cada semana hasta las 12:00 h. Lo que tiene que ver con los días laborables de transporte y/o la atención telefónica que prestan los transportistas acerca del servicio.

La entrega de pedidos en general, y de productos frescos y/o plantas vivas en particular, debe poder ser realizada en primera instancia y en un lugar accesible para cualquier vehículo del transportista ya sea ligero o pesado. Entregas en lugares o parajes remotos y/o con acceso por caminos sin asfaltar, no son posibles. Consúltenos previamente si es este su caso o para cualquier otra consulta relacionada con el transporte. Tenga en cuenta que el exceso de demora en el suministro o la imposibilidad de hacerlo en tiempo y forma, que implique deterioro o merma del producto, queda bajo su responsabilidad. 

Devoluciones de pedidos, como consecuencia de la imposibilidad de localizar al destinatario o realizar la entrega por parte del transportista, originan a su cargo los correspondientes gastos de envío y retorno del paquete. Lo que será deducido del importe total que usted haya pagado al hacer el pedido.

Métodos de envío

Su pedido será enviado a través de diferentes agencias de transporte con las que operamos como, por ejemplo: Transaher, Envialia, Ontime, GLS, PalletW, etc. Por favor, tenga en cuenta que el envío convencional o estándar solamente ofrece una fecha de entrega estimada, habitualmente entre 48 y 96 horas. El envío estándar no garantiza un plazo de entrega en una fecha determinada, pudiendo llevar hasta 8 días hábiles, dependiendo del destino y la época del año. Los plazos de entrega habituales, para este tipo de transporte convencional, son entre 48 y 96 horas para capitales de provincia y municipios principales. Para los envíos internacionales, municipios remotos de cualquier provincia (en España y Portugal) e Islas Baleares, las entregas pueden alargase hasta 6 u 8 días laborables. Normalmente, para envíos dentro de España peninsular, y peso bruto inferior a 30 kg, observará que se le propone una alternativa de entrega en 24 horas. Con este otro método de envío, el paquete saldrá de nuestro almacén, el mismo día si el pedido se hizo antes de las 12:00, saldrá al día siguiente en todos los demás casos. El paquete estará en su domicilio antes de las 19:00 horas del día posterior a la fecha de salida de nuestras instalaciones, siempre, teniendo en cuenta que las entregas de los distintos transportistas solo son posibles de lunes a viernes.

Considere que para los envíos paletizados, paquetes voluminosos o con peso superior a 15 kg, el transportista solo está obligado a entregar a pie de calle. En este caso, usted es responsable de proporcionar los medios, tanto físicos como mecánicos, necesarios para recepcionar la mercancía. Ante la duda, por favor, consúltenos para más detalles. Determinados productos, que catalogamos como “Productos frescos”, sólo disponen de envío urgente 24 horas, con entrega de lunes a viernes antes de las 19:00 horas. Los envíos internacionales (dentro de Europa continental) tienen un tiempo de tránsito estimado, según destino, entre 5 y 7 días laborables. También nos puede sugerir una fecha de entrega concreta, indicándola en el recuadro de “Notas sobre su pedido…” que encontrará en la página de “Finalizar Compra”. Intentaremos adaptarnos a sus necesidades o le informaremos con respecto a otras posibles alternativas.

Imprevistos

Si no somos capaces de cumplir con el tiempo de servicio, nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible para considerar otras opciones. Se deben tener en cuenta posibles retrasos debidos a condiciones meteorológicas adversas, huelgas, estado de alarma u otras circunstancias excepcionales. Estas situaciones se consideran fuera de nuestro control y no son elegibles para el reembolso de los gastos de envío. Si usted ha solicitado en su pedido un envío garantizado en 24 horas, y la entrega se produce en un plazo de tiempo mayor, nosotros le abonaremos la diferencia de precio que exista entre el servicio urgente 24 h y el servicio convencional. Para ello, por favor, contacte con nosotros para comunicar esta incidencia.

Si su pedido nos llega devuelto ante la imposibilidad de hacer la entrega, estaremos encantados de emitirle un crédito en nuestra tienda por el precio de compra de los artículos que usted haya adquirido. No obstante, los gastos de envío, y retorno (si es el caso,) no son reembolsables. Desde ese momento, usted puede optar por utilizar dicho crédito de inmediato, o guardarlo para sus necesidades de compra futuras en nuestra tienda web.

Nos complace poder ofrecerle una amplia selección de productos y combinaciones personalizadas o adaptadas especialmente para usted. Si nos encarga uno de estos artículos, por favor, recuerde que estos han sido especialmente diseñados sólo para usted y/o sus destinatarios. No podemos aceptar devoluciones de estos productos y nos pondremos en contacto con usted inmediatamente sobre la devolución si sucede que retorna de nuevo a nosotros.

Otras opciones de envío

Si su pedido así lo requiere, también podemos considerar condiciones particulares de envío. Como por ejemplo: utilizar su transportista habitual, venir a recoger personalmente, recoger en agencia de destino, etc. Para ello, por favor, contacte nosotros para que le podamos facilitar la ayuda necesaria.