El aguacate Reed

Tiene una excelente calidad y es una delicia cremosa llena de sabor. Reed, es un aguacate de forma prácticamente redonda, con la piel de color verde oscuro que ennegrece ligeramente al madurar.

Reed es un aguacate redondo en todos los sentidos

Redondo en la forma y redondo por el equilibrio de sus cualidades. Un aguacate que combina con todo y es ideal para ensaladas frescas, guacamole o rellenos. También, se adapta a la perfeccción para untar sobre el pan e incluirlo en tu desayuno, o simplemente como aperitivo.

El fruto Reed se encuentra normalmente en piezas de tamaño grande, con un peso que puede variar entre 250 y 550 gramos.

Este aguacate tiene una piel gruesa, ligeramente arrugada, y en su interior se aloja una semilla de proporción media. A veces, esta semilla se encuentra suelta dentro del fruto y se puede apreciar cómo se mueve al agitarlo. Sin embargo, esto no es un defecto, tan sólo algo peculiar del aguacate Reed.

Cuando madura, este aguacate mantiene su color de piel verde, variando hacia un tono ligeramente más oscuro.

El aguacate Reed, como el resto de variedades, tiene más propiedades saludables de las que puedas imaginar.

Disfruta del aguacate

El aguacate Reed es verdaderamente delicioso. Por eso, a veces es mejor que sea el ingrediente protagonista de la receta.

Lo puedes ver en este vídeo.

Origen del aguacate Reed

Esta variedad de aguacate fue descubierta, y puesta en producción, por James S. Reed, en el año 1948 en Carlsbad, California.

El fruto Reed, se estima que es un híbrido entre las variedades Nabal y Anaheim. Debido a esto, se considera como una combinación casi perfecta. Así, posee todos los atributos positivos de los progenitores, sin haber heredado ninguna de sus carencias.

Características de la planta Reed

El árbol de aguacate Reed es un gran productor de fruta. Además, de manera bastante regular.

La flor de esta planta es del tipo “A”. Debido a lo cual, mejora su productividad en combinación con otras variedades polinizadoras del tipo “B”.

La alzada del árbol Reed presenta un porte compacto y tiende al desarrollo vertical. Con respecto a su resistencia al frío, y al igual que la variedad Hass, no soporta más allá de los 0 ºC. De este modo, por debajo de -3 ºC durante tiempo prolongado, tanto las flores, como los nuevos frutos, suelen sufrir daños severos e irreversibles.

Zonas de producción de aguacate

Existen plantaciones de aguacate desde los 40°N en la zona del Mar Negro, hasta los 39°S en la región septentrional de Nueva Zelanda. Y dentro de estos límites, en una amplia representación de climas.

En este sentido, cabe distinguir dos tipos de áreas climáticas bien distintos, donde las condiciones de producción y cultivo del aguacate difieren entre sí. Son estas:

Las tierras altas y frescas de América Central y México

Este es el lugar de origen del aguacate y son latitudes tropicales que limitan con los subtrópicos. Se trata de zonas en las que la planta encuentra las condiciones ideales para prosperar y donde ofrece su máxima productividad.

De hecho, existen lugares como en el estado de Nayarit, México, donde determinadas plantaciones ni si quiera utilizan un sistema de riego. Eso sí, las condiciones climáticas y el suelo son ideales para el aguacate. Así, la temperatura media anual oscila entre 10 y 34 ºC; el suelo es profundo, rico en humus y con un drenaje a prueba de encharcamientos; y el nivel de precipitaciones alcanza los 2.000 mm/año. Puedes hacerte una idea con este estudio.

Quizá, a partir de datos como estos, hay quien se plantea que el aguacate no necesita riego. Sin embargo, si estás pensando en cultivar este frutal y las condiciones del lugar donde quieras hacerlo no son estrictamente parecidas a lo anterior, mejor te vas mirando este artículo y tomas buena nota de ello. No hagas inventos…

Zonas semi-áridas, con una climatología de inviernos frescos y lluviosos

En las últimas décadas se han establecido en ellas grandes plantaciones. Por ejemplo, es el caso de California, Israel y parte de la Península Ibérica. Estas áreas, sin embargo, son más dificultosas desde un punto de vista productivo y se obtienen en ellas menores rendimientos. Por el contrario, están dotadas de mayor tecnología, lo que viene a compensar (en parte) la diferencia.

Compra aquí tu planta de aguacate Reed

Quizá quieras tener tu árbol de aguacate en maceta o poner tu propio huerto. Para eso, aquí tienes nuestros árboles de aguacate Reed. Puedes comprar desde una sola planta, hasta todas las que necesites.

Plantones de aguacate para comprar pnline

Información nutritiva del aguacate


Valores nutritivos

Para 100 g de aguacate

 
Calorías

160 cal

De Carbohidratos
De Grasa
De Proteínas

30,6 cal
123,0 cal
6,7 cal

Colesterol

0,00 g

Grasas Totales

14,7 g

Saturadas
Monoinsaturadas
Poliinsaturadas
Ácidos grasos Omega 3
Ácidos grasos Omega 6

2,1 g
9,8 g
1,8 g
110,0 mg
1689,0 mg

Carbohidratos

8,5 g

Fibra dietética
Azúcar

6,7 g
0,7 g

Proteínas

2,0 g

*Información nutritiva genérica
común a todas las variedades.