Política sobre Devoluciones y Sustituciones

Devoluciones

Productos frescos como: flores, frutas, árboles y plantas vivas, o cestas de regalo con alimentos frescos, así como cualquier otro tipo de producto perecedero no pueden ser devueltos. Estos productos están cubiertos por la garantía de Campo de Benamayor y serán reemplazados si le han llegado con daños perceptibles que evidencien la imposibilidad de uso o disfrute del producto.

De modo particular para árboles y plantas, entendiendo su manifiesta fragilidad, puede suceder que alguno o varios tallos de las mismas lleguen rasgados, rotos o desprendidos. En tales circunstancias, y dada la naturaleza del artículo, se deben tener en cuenta las siguiente condiciones:

  1. Usted (o la persona que designe) es responsable de verificar el estado del paquete, así como del contenido del mismo, en presencia del transportista que realiza el encargo de entrega
  2. Si observa deterioros apreciables, debe informarlo en el documento que se le presente como comprobante de recepción del pedido, indicando que toma fotografías del paquete y las hace en presencia del operario del transporte.
  3. Aquellos desperfectos que no afecten a la supervivencia de las plantas, lo que se entiende como susceptible de recuperación dentro de un determinado plazo de tiempo, no son reembolsables. Como tales plantas vivas, cualquier rotura puntual, ya sea accidental o voluntaria (poda), lo más que puede conseguir es estimular el crecimiento de nuevos brotes.
  4. No se deshaga de los embalajes por si resulta necesario devolver la mercancía.

En todos los casos, e independientemente de la naturaleza del producto, usted debe hacer constar cualquier anomalía que observe con motivo de disconformidad en el albarán o acuse de recibo que le proporcione el transportista. En ningún caso, el producto debe presentar muestras de manipulación o uso. En referencia particular a plantas y árboles frutales, no admitimos ningún tipo de reclamación si estos han sido desalojados del contenedor que los alberga y/o trasplantados a cualquier otro lugar o recipiente.

Los artículos no perecederos pueden ser devueltos dentro de un plazo máximo de 14 días hábiles desde el momento de la entrega. Deben retornar en su embalaje original, sin utilizar y sin muestras de manipulación. Para realizar este proceso debe contactar previamente con nuestro departamento de atención al cliente, el cual le comunicará la autorización necesaria para ello. Posteriormente, deberá enviarlos en un plazo máximo de 14 días. El reembolso de cualquier devolución se realiza de manera inmediata una vez recibido y comprobado el material retornado, en cualquier caso, se efectuará antes de 14 días naturales. Como norma, para posibles reintegros utilizamos el mismo medio de pago que se empleó para hacer el pedido. No obstante, usted puede indicarnos otro medio de pago alternativo siempre que no implique gastos añadidos.

Campo de Benamayor

C/ Emilio Hurtado, 8
Polígono Industrial San Julian
29004 Málaga. España

Sustitución de artículos

Debido a la popularidad y/o disponibilidad de ciertos artículos, Campo de Benamayor también debe reservarse el derecho de sustituir determinados accesorios, contenedores de plantas, recipientes decorativos, etc. por otros de similar forma, volumen, capacidad, color, valor y/o estilo. Nuestro departamento de atención al cliente se pondrá en contacto con usted si es necesario realizar cambios relevantes.

Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de catorce días naturales sin necesidad de justificación. El derecho de desistimiento no será aplicable a bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, como plantas, frutas o alimentos frescos. El plazo de desistimiento expirará a los catorce días naturales desde la recepción del artículo comprado o del último artículo adquirido en caso de entrega múltiple. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico a info@campodebenamayor.es). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. Consecuencias del desistimiento: En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a: Campo de Benamayor C/ Emilio Hurtado, 8 Polígono Industrial San Julian 29004 Málaga. España sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.