Orejones de Albaricoque

Orejones de albaricoque

Esta pequeña fruta de color naranja, llena de beta-caroteno y fibra, tiene todos los elementos nutritivos necesarios, en una cantidad que solo se puede calificar como: buena, muy buena o excelente.

Orejones de albaricoque de excelente calidad
La cosecha de nuestros orejones de albaricoque se realiza a mano. De manera que se seleccionan sólo aquellos que están en su punto adecuado de maduración y, al mismo tiempo, se evitan posibles frutos que pueden estar dañados.

Estos orejones se secan mediante un proceso de sulfatado en seco para mantener intacto su color natural. Pero también, para evitar la aparición de insectos, aumentar el periodo de conservación del fruto y por tanto su vida útil.

Nuestros orejones proceden de Turquía, concretamente de la provincia de Malatya donde las condiciones del terreno y su clima son especialmente favorables para producir estos deliciosos albaricoques secos. De tal forma, que su contenido de materia seca se encuentra entre el 24 y el 30%, lo que es bastante superior al 20 – 22% habitual en otras regiones.

Calidad y calibre de nuestros orejones de albaricoque

La calidad del albaricoque seco se mide bajo dos parámetros fundamentales: su porcentaje de humedad y el contenido de SO2. La humedad no debe ser superior al 24% y la proporción de SO2 inferior a 2000 ppm. Según dicta la Normativa Europea.


Tabla de tamaño y calibres del orejón de albaricoque

Calibres del orejón de albaricoque

Número

Diámetro

unidades por kg

Nº 136 mm o máshasta 100 u
Nº 232 a 36 mm101 a 120 u
Nº 329 a 35 mm121 a 140 u
Nº 426 a 34 mm141 a 160 u
Nº 524 a 33 mm161 a 180 u
Nº 622 a 27 mm181 a 200 u
Nº 721 a 26 mm201 a 220 u
Nº 820 mm o menos221 o más


Beneficios para la salud de los orejones de albaricoque

En el albaricoque seco encontramos una excelente fuente de nutrientes. Tan valiosos, que nos pueden ayudar a prevenir y proteger nuestro organismo ante diversas dolencias. Así, por ejemplo, nos pueden proporcionar los efectos que combaten las enfermedades derivadas de la falta de fibra.

Esta fruta tiene un alto contenido de beta-caroteno, lo que la convierte en un importante aliado para cuidar de la salud del corazón. Pero por otra parte, este pigmento antioxidante ayuda a protegernos del colesterol, las [tooltip tip=”Lipoproteínas de baja densidad o colesterol malo”]LDL[/tooltip] y ante la oxidación de las células. Todo ello, fomentando la prevención de posibles enfermedades cardíacas.

Contenido de vitamina A

Los orejones de albaricoque nos proporcionan una alta cantidad de vitamina A. La cual, promueve el buen funcionamiento de la visión. Esta vitamina es un potente antioxidante, que además, evita el daño generado por los radicales libres sobre las células y los tejidos.

Los efectos degenerativos de estas moléculas que alteran la salud, también llamado estrés oxidativo, pueden dar lugar a cataratas o afectar al suministro de sangre a los ojos. Lo cual, supone una de las causas de la degeneración macular. Ciertas investigaciones recientes han encontrado que las mujeres que tenían la mayor ingestión de vitamina A, reducían el riesgo de desarrollar cataratas casi en un 40%.

Los Orejones de Albaricoque te provén de la fibra que necesitas

Estos albaricoque secos también son una excelente fuente de fibra. De manera, que cooperan en la prevención del estreñimiento y de diversos trastornos digestivos.

Según las estadísticas, tomamos menos de 10 gramos de fibra por día. Así que, por favor, no te incluyas en esos recuentos. Para ello, escoge una dieta de alimentos saludable en la que, naturalmente, deberías incluir los albaricoques como una deliciosa manera de aumentar el consumo de fibra.

Origen e historia del albaricoque

La planta del albaricoque es originaria de China y llegó a Europa a través de Armenia, de donde toma parte de su nombre científico Prunus armenaica. En épocas posteriores, viajó hasta a América llevado por las misiones españolas de California, alrededor de 1792. Esta planta requiere unas condiciones climáticas suaves y se adapta perfectamente a los climas templados de tipo mediterráneo. De manera que soporta, sin mayores dificultades, los eventuales periodos de sequía. Turquía, Irán, Rusia, España, Argentina y EE.UU. son los principales productores de albaricoque y de orejones de albaricoque.

Tenlos siempre a mano

Porque los albaricoques, también llamados damascos, se disfrutan tanto en su forma de fruta fresca como secos. Conocidos, en su forma seca, como orejones de albaricoque. Una fruta realmente versátil, que va perfecta para comer cruda o desecada. Además, es ideal para poner en almíbar, preparar compotas y mermeladas o acompañando cualquier plato de carne o ensaladas.

Aquí tiene algunas ideas para servir rápido:

  • Añadir los orejones en pequeñas tiras a los cereales calientes o fríos.
  • La próxima vez que hagas un panettone u otra masa, añade algunos albaricoques picados.
  • Da un sabor oriental al pollo o a las verduras cocidas añadiendo los orejones de albaricoque picados.
  • Sirve albaricoques secos en tu ensalada verde, tomará ese punto exótico y natural que estabas buscando.
ResumenComprarPrecioExistencias
Orejones de Albaricoque - Bandeja 250 g

¡Nuestros enormes orejones de albaricoque tienen un sabor dulce, ligeramente ácido y vibrante!

Sí, así es. Porque quizá los albaricoques más grandes saben mejor. Estas suculentas frutas secas son regordetas, húmedas y masticables.

¿Te había dicho que son una excelente fuente de fibra en cada porción?. Pues sí, no se puede pedir más a estos perfectos albaricoques secos.

Precios por cantidad €
2-3 4-5 6+
2,25  2,13  2,02 
2,37 

Hay existencias

Orejones de Albaricoque- Caja 5 kg

Ahorrarás comprado tus orejones de albaricoque en esta caja de 5 kg.

Calibre nº 2.

Precios por cantidad €
2 3 4+
37,74  35,76  33,77 
39,73 

Hay existencias

Información nutritiva del albaricoque seco


Valores nutritivos

Información Nutritiva

Porción de 40 g de orejones de albaricoque

% VD

Calorías

96.4

Kcal

403

kJ

de Grasa

1.7

Kcal

7

kJ

Grasas Totales

0.2

g

0.4 %

Saturadas

0

g

0 %

Colesterol

0

mg

0 %

Sodio

4

mg

0.2 %

Carbohidratos

25.04

g

8.3 %

Fibra dietética

8.59

g

11.7 %

Azúcar

21.2

g

Proteína

1.36

g

2.7 %

Los contenidos de azúcar y sodio son debidos a su exclusiva presencia en la fruta.

Valores indicados para una dieta estándar de 2.000 Kcal/día - (8.400 kJ).

Carga glucémica

8.8

Carga glucémica para una porción de 40 g.
 0 a 35 baja  -  36 a 50 media  -  +de 51 alta 



¿Tienes una pregunta?


CONTACTA CON NOSOTROS...
  • Si prefieres llamar:
    +34 952 176 073
    +34 673 121 712
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.