Aguacate Fuerte

El aguacate Fuerte

Su carne es de color amarillo pálido, de textura suave y cremosa, y un rico sabor a nuez. Su contenido en grasa es ligeramente inferior al de otras variedades. Sin embargo, la proporción de ácido oleico es apreciablemente mayor.

El aguacate Fuerte tiene menos grasa y más ácido oleico

Cómo es el aguacate Fuerte

Los frutos de la variedad Fuerte, son fácilmente reconocibles por su clara forma de pera alargada. Su fina piel es de color verde, de aspecto como si estuviera curtida, con pequeños puntos blanquecinos. Más tarde, en el momento de su madurez de consumo, el color de la piel cambia hacia un tono ligeramente más oscuro.

Desde un punto de vista comercial, el aguacate Fuerte siempre ha sido una de las variedades más importantes. Aunque, lamentablemente, en la actualidad se está viendo sustituido por la variedad Hass. No obstante, sigue siendo el principal cultivar en países como Israel y Sudáfrica. También, con un volumen de producción importante, en las Islas Canarias.

Fuerte es un aguacate con menos grasa y más aceite

Esta variedad tiene una enorme cantidad de seguidores incondicionales. Por eso, esperan hasta el invierno para disfruta de este aguacate especial. Quizá, lo que valoran (aparte de su apetitoso sabor) es que el aguacate Fuerte tiene un alto contenido de ácido oleico, proporcionalmente mayor que en otras variedades —entre el 24% y 26%—. Además, con una cantidad de grasa inferior a la de otros aguacates.

Como ves, el aguacate ofrece grandes beneficios para la salud. Si te interesa saber más de esto, puedes ir aquí.

Disfruta del aguacate

Por ejemplo, con una crema fría en cualquier instante.

¡Te va a sorprender¡ Míralo en este vídeo.

Origen del aguacate Fuerte

La variedad Fuerte fue descubierta por Carl Schmidt, en el año 1911 cuando en su viaje a Atlixco, en Puebla, México. En aquel momento, la recolectó entre otras yemas para sus portainjertos en California, para los viveros por los que había sido contratado.

Sólo se salvó una de las plantas

La mayoría de estas yemas no se adaptaron a las nuevas condiciones climáticas, e incluso, se perdieron todas en la helada del año 1913 que asoló la región. Sin embargo, sí se salvó la pieza de injerto etiquetada como número”15″, que resistió al frío. Por ello, esta planta de aguacate recibió el nombre en español de “Fuerte”

Visto lo anterior, queda patente que el árbol de la variedad Fuerte es bastante resistente a las heladas. Siendo así, una planta adulta, puede llegar a soportar temperaturas hasta -3 ºC durante varias horas.

Las grandes ventajas de comer aguacate. Por ejemplo, Fuerte

Al aguacate se le reconocen 17 minerales y 11 vitaminas, siendo especialmente rico en potasio, calcio y hierro. También, como dato curioso, merece la pena recordar las propiedades afrodisíacas de su carne. Esto es porque, desde antiguo, las tribus aztecas hacían referencia a ello como consecuencia de su elevado contenido en vitamina E (vitamina de la reproducción o antiesterilizante). Por ello, dieron en llamar a este fruto “ahuacatl” lo que significa testículo.

El aguacate es la fruta que presenta el mayor contenido en materia seca. Siendo su proporción de proteína la más alta entre todos los frutos, incluido el plátano.

Cien gramos de fruta madura proporcionan al organismo 160 calorías. Es por eso que, en la mayoría de los países productores como EE.UU. México, Israel, o Brasil, se considera indispensable su consumo diario y un alimento básico para niños y ancianos.

Aquí te puedes informar en detalle de todos los beneficios que el aguacate guarda para ti.

Fuente: Frutas Tropicales en la Costa Andaluza. J. Díaz Robledo y J.M. Hermoso González. 2009. ISBN 978-84-8451-030-7

Compra tu planta de aguacate

Si quieres poner tu propio huerto aquí tienes nuestros plantones de aguacate, incluida esta variedad Fuerte. Desde una sola planta, hasta todas las que necesites.

Plantones de aguacate para comprar pnline

Información nutritiva del aguacate


Valores nutritivos

Para 100 g de aguacate

 
Calorías

160 cal

De Carbohidratos
De Grasa
De Proteínas

30,6 cal
123,0 cal
6,7 cal

Colesterol

0,00 g

Grasas Totales

14,7 g

Saturadas
Monoinsaturadas
Poliinsaturadas
Ácidos grasos Omega 3
Ácidos grasos Omega 6

2,1 g
9,8 g
1,8 g
110,0 mg
1689,0 mg

Carbohidratos

8,5 g

Fibra dietética
Azúcar

6,7 g
0,7 g

Proteínas

2,0 g

*Información nutritiva genérica
común a todas las variedades.