El aguacate Bacon

Está dentro de las variedades conocidas como de “piel verde” que oscurece ligeramente al madurar. Un aguacate que destaca por su sabor suave, muy apropiado para cremas y guacamole.

El aguacate Bacon es ideal para cremas, batidos y salsas

Un aguacate cremoso y con poca grasa

El aguacate Bacon es una de las variedades de otoño-invierno. El cual, junto a la variedad Zutano (de características muy similares) se recolecta entre los meses de octubre y noviembre. Se encuentra en el mercado con un peso que suele oscilar entre 150 y 350 gramos.

El aguacte Bacon tiene una textura cremosa con un ligero toque, muy agradable, que evoca la mantequilla, lo que le hace también muy adecuado para hacer guacamole. Además, tiene menos grasa que el resto de variedades.

La piel de estos aguacates (Bacon y Zutano) es muy fina, lo que los hace muy fáciles de pelar. Ambos, tienen una carne cremosa de color amarillo-verdoso y buena calidad, rodeando una semilla de tamaño entre medio y grande.

La piel, de color verde oscuro para el aguacate Bacon y algo más clara para Zutano, viene moteada con ligeros puntos blanquecinos. Más tarde, cuando están en su punto de consumo, se vuelve algo más oscura.

El aguacate Bacon, al igual que el resto de variedades, tiene más beneficios saludables de los que cabe imaginar.

Disfruta del aguacate

¿Sebes que puedes emplear el aguacate para envolver tu receta de sushi?

¿Dificil? —¡qué va…¡ Compruébalo en este vídeo.

Origen del aguacate Bacon

El origen de esta variedad está en la investigación y el posterior desarrollo realizados por James E. Bacon. El cual, buscaba una especie de aguacate resistente al frío para plantar en su rancho de Buena Park, en California.

Del gran número de semillas ensayadas, una de ellas resultó extremadamente resistente. Le dio su propio nombre “Bacon”. Posteriormente, se introdujo en el mercado a partir de finales del año 1920.

La planta de aguacate Bacon

El árbol de la variedad Bacon presenta un porte vertical y ofrece una resistencia al frío considerable, lo que puede llegar hasta -4,5 ºC durante algunas horas.

En términos generales, su empleo suele atender a dos motivos principales. En primer lugar, la mencionada resistencia a las bajas temperaturas para aquellas zonas donde se requiera. Por otra parte, su empleo para la polinización cruzada con otras variedades. De hecho, el aguacate Bacon es tipo floral “B”, adecuado por tanto para los tipo “A” como: Hass, Reed, Pinkerton o Lamb Hass.

Con respecto a su cultivo, y aparte de su especial resistencia al frío, se ajusta a las mismas consideraciones que el resto de variedades. Algo de lo que te puedes hacer una idea aquí.

El desconocido aguacate

La planta del aguacate vivía dispersa por la costa mediterránea española desde el siglo XVI. Lo que sucedió, como resultado de su cultivo a partir de las semillas traídas por los descubridores desde tierras americanas. Aún así, ni siquiera los poseedores de estos árboles, en los siglos posteriores, sabían qué era.

De este modo, también desconocían cómo se llamaba esa fruta y sólo servía para dar de comer a los cerdos. Ese raro árbol que había en su jardín, sólo les era útil para dar sombra en los días calurosos del estío. Desaprovechando, por más, las enormes cualidades alimenticias de esta increíble fruta.

Inicio de su andadura comercial

El aguacate se produce comercialmente desde principios del siglo XX (es decir, antes de ayer). Después, en la década de 1955 a 1965 fue cuando se inició la industria del aguacate en España. Por aquellas fechas, Israel ya suministra algunos frutos en Europa.

El aguacate es una fruta tropical originaria de zonas boscosas y húmedas, situadas a menudo a gran altitud en América Central. Sin embargo, al día de hoy se cultiva en muchos países del mundo. Siempre limitado por los factores climáticos y la naturaleza del suelo.

Compra tu planta de aguacate

Quizá quieras tener tu árbol de aguacate en maceta o poner tu propio huerto. Para eso, aquí tienes nuestros plantones de aguacate, incluida esta variedad Bacon. Puedes comprar desde una sola planta, hasta todas las que necesites.

Plantones de aguacate para comprar pnline

Información nutritiva del aguacate


Valores nutritivos

Para 100 g de aguacate

 
Calorías

160 cal

De Carbohidratos
De Grasa
De Proteínas

30,6 cal
123,0 cal
6,7 cal

Colesterol

0,00 g

Grasas Totales

14,7 g

Saturadas
Monoinsaturadas
Poliinsaturadas
Ácidos grasos Omega 3
Ácidos grasos Omega 6

2,1 g
9,8 g
1,8 g
110,0 mg
1689,0 mg

Carbohidratos

8,5 g

Fibra dietética
Azúcar

6,7 g
0,7 g

Proteínas

2,0 g

*Información nutritiva genérica
común a todas las variedades.