El arte de saber secar pasas
El secado de estas pasas Moscatel se hace exclusivamente a la manera tradicional —al sol—. Se hace extendiendo la uva en los paseros, y volteando los racimos uno a uno hasta conseguir el punto de deshidratación exacto.
Una labor ardua y precisa, realizada por pequeñas familias de agricultores que han heredado los conocimientos y el saber hacer. Está claro que no se trata de una ciencia aeroespacial, pero hace falta sabiduría, mucha paciencia, y aún más años para conseguir hacerlo. Para hacerlo bien… ¡claro!
El resultado que estábamos buscando
Mirando al cielo, y esperando que los planetas estén alineados, para que todo salga bien —las cosas del campo—. Así, se consigue finalmente lo que durante un año hemos estado esperando, estas jugosas pasas Moscatel. Tan sólo uvas secas, pero que te van a saber a gloria.
Por cierto, quizá todavía no lo sepas pero es que, en estas pasas: No hay aceites, no hay colorantes, no hay conservantes, ni aditivos “autorizados”. Tan solo: uvas al Sol… de Málaga, naturalmente.
Conócelas en detalle
Qué tienen, qué no, cómo se hacen. Las pasas, hechas con uva Moscatel de Málaga, tiene mucho que ofrecerte, infórmate aquí