Planes de abonado para aguacate en cultivo convencional y para agricultura ecológica

Un programa de fertilización equilibrado te ayudará a mantener saludables tus plantas de aguacate, mejorando su rendimiento y la calidad del producto.

Los planes de abonado para aguacate que te proponemos te servirán como excelente fórmula de trabajo. Algo que podrás poner en práctica de manera inmediata para conseguir resultados. Encontrarás uno para el cultivo de tipo convencional, y otro para agricultura ecológica.

Los programas que tienes a continuación están diseñados empleando fertilizantes líquidos específicos, dosis precisas y los periodos de aplicación correspondientes. Todo ello, en función de la edad de los árboles y su estado productivo.

Plan de abonado para aguacate

Cómo ajustar los datos en la tabla de abonado

Estos planes de abonado para aguacate están planteados de modo que los puedes personalizar para tus necesidades concretas. Para ello, sigue estos 3 sencillos pasos:

  1. Escoge las de edad de tus árboles de aguacate, o la que sea más representativa dentro de tu cultivo.
  2. Selecciona la manera en la que vas a aplicar los fertilizantes. Lo que puede ser: directamente al suelo, o a través del sistema de riego (fertirriego)
  3. Indica el total de árboles para el que quieres realizar los cálculos.

Cómo aplicar el programa de abonado

A la hora de suministrar los fertilizantes, siempre conviene ajustarse a la regla de: “menos es más”. Es decir, resulta preferible emplear menos cantidad y hacerlo en más veces, que todo lo contrario.

Para el caso de aplicación del fertilizante directamente al suelo, puede ser esparciendo la cantidad total del mes en una sola vez y continuando con los meses sucesivos que se indican.

Para el suministro de esos mismos abonos a través del sistema de riego, deberás ajustar el equipo de inyección (Venturi o bomba dosificadora), para que reparta la dosis mensual entre un número de riegos que tengas previsto…

Pack de fertilizantes

Todos los productos de cada uno de los planes de abonado, los tienes agrupados en estos paquetes donde los puedes escoger individualmente:

Cómo emplear los planes de abonado para aguacate

Acerca de los abonos empleados en este plan

Los fertilizantes y correctores de este plan de abonado para aguacate, resultan los elementos imprescindibles para la correcta nutrición de los árboles, ajustados en sus dosis respectivas según edad y el modo de aplicación.

Después, los nutrientes opcionales y las enmiendas se recomiendan para mejorar el estado general de las plantas. Lo que tiene un alto efecto sobre su mayor resistencia a plagas, la protección del cultivo durante las etapas críticas anuales, o el fortalecimiento para superar circunstancias de estés (trasplante, sequía, heladas…), entre otros aportes relevantes.