Las mejores ciruelas pasas en nuestra tienda online


¿No eres un entusiasta de las ciruelas pasas?

No te preocupes, no eres la única persona en el mundo que presenta algunos reparos al respecto. Esto es debido quizás a una asociación desafortunada, e incompleta, acerca de sus propiedades en beneficio del alivio intestinal.

Sin embargo, las ciruelas pasas, aunque son ricas en fibra y pueden formar parte de una dieta blanda para episodios de extreñimiento, no centran en ello ni siquiera una pequeña parte de sus grandes cualidades.

Las ciruelas son muy bajas en calorías

Habitualmente, las ciruelas pasas se han vendido como un remedio digestivo natural durante décadas. Esto es debido fundamentalmente a tres componentes presentes en ellas: la fibra, el sorbitol y un compuesto laxante natural llamado difenil isatina.

Pero más allá de los beneficios que presentan para el tracto digestivo, está el hecho de que ofrecen un premio dulce con tan solo aproximadamente 20 calorías por cada unidad. Y naturalmente, otras excelentes propiedades en favor de nuestra salud que tienes a continuación...

Ayudan al funcionamiento normal del cuerpo

Las ciruelas son una excelente fuente de potasio. Este es un electrolito que  impulsa una amplia variedad de funciones corporales vitales. Este mineral favorece la digestión, el ritmo cardíaco, los impulsos nerviosos y las contracciones musculares. Actuando también como regulador de la presión arterial.

Puesto que el cuerpo no produce de forma natural el potasio, el consumo de ciruelas pasas, o incluso de jugo de ciruela, puede ayudar a evitar posibles deficiencias.

Ciruelas pasas y el aporte de hierro

La anemia ocurre cuando el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos. Justamente lo que el hierro ayuda a evitar.

La dificultad para respirar, la irritabilidad o la fatiga son todo ello signos de padecer una leve anemia. Para esto, por ejemplo, la ciruela es una una gran fuente de ese mineral. De manera que puede colaborar en la prevención y tratamiento de trastornos debidos a la falta de hierro.

Fortalecen huesos y músculos

Según los estudios realizados, las ciruelas pasas son una importante fuente de boro. El boro participa en el fortalecimiento de los huesos y músculos. Así mismo, el boro, también se presta a mejorar la agudeza mental y la coordinación muscular, e incluso tiene cierto potencial como tratamiento para la osteoporosis, aunque esto último aún está en fase de estudio.

Ciruelas pasas contra la acumulación de placa en las arterias

La acumulación de placa en las arterias termina provocando arteriosclerosis, lo que significa un estrechamiento de estas. De esta forma, se puede inducir una escasez en el flujo de oxígeno y sangre destinados a los tejidos del cuerpo. Si esto no se trata, puede conducir a una insuficiencia cardíaca, un accidente cerebrovascular o un ataque cardíaco.

Afortunadamente, la investigación en el momento actual sugiere que las ciruelas pasas pueden ayudar a retardar el desarrollo de la aterosclerosis. Científicamente se ha demostrado que el consumo de ciruelas y la ingestión de jugo de ciruela pasas puede reducir de modo significativo la presión arterial.