Manta térmica antiheladas

Hay Existencias
0,53 
Hay Existencias
0,33 
Hay Existencias
0,74 

Manta térmica agrícola para plantas y árboles frutales

La manta térmica agrícola sirve para cubrir y proteger los árboles árboles frutales ante posibles daños como consecuencia del frío o la helada. Se emplea habitualmente durante el periodo invernal e inicios de primavera. Una tela antiheladas que no afecta al desarrollo natural de las plantas. Es totalmente transpirable, permeable y permite un aumento de temperatura en torno a 2/3 ºC.

La manta térmica está fabricada en formato tubular. Es lo que técnicamente se llama un geotextil no tejido de alto rendimiento. Está confeccionada con fibras de polipropileno (100% PP) de gran resistencia mecánica y elevada tenacidad. Lo que equivale a un material resistente, durable y que permite su reciclado al acabar la utilidad a la que se destina.

La vida útil de la manta térmica está garantizada para su empleo durante una temporada. Aunque, prestándole un mínimo cuidado, puede llegar a dar servicio para 2, e incluso hasta 3 campañas.

Especificaciones Técnicas del Tejido

  • Formato del tejido: Tubular
  • Gramaje: 17 g/m2
  • Ancho: 50 cm, 1 m y 1,5 m
  • Transmisión de luz: 50%
  • Temperatura mínima: -5/-6 ºC

Para qué plantas conviene utilizar la malla antiheladas

En general, puedes utilizar la malla antiheladas o manta térmica agrícola para cualquier tipo de cultivo que se pueda dañar como consecuencia de la helada o del frío.

En particular, cualquier especie más sensible, como son las de tipo subtropical. Por ejemplo: aguacate, mango, lichi, papaya, etc. Para las cuales, este tipo de protección ante los efectos de la helada, durante su fase juvenil (habitualmente hasta los 3 años), resulta fundamental.

Para que te hagas una idea, te lo explico con un ejemplo. En Málaga donde, como puedes entender, tenemos un clima razonablemente suave, la manta térmica agrícola o malla antiheladas se emplea necesariamente para mango en nuevas plantaciones durante los primeros 2/3 años antes comentados.

Cómo se emplea la manta térmica antiheladas

Esta malla antiheladas viene en forma de tubo, de modo que se introduce desde la parte superior del árbol, hasta quedar por debajo de la copa. Seguidamente, se atan con una cuerda los extremos superior e inferior (tal como puedes ver en la imagen).

Malla antiheladas colocada sobre árboles de mango

Malla antiheladas para árboles frutales

Si lo prefieres, (aunque no es la manera ideal, ni la más rápida) también la puedes hacer llegar hasta el suelo, a modo de pequeño invernadero. Para esto, debes hacer lo siguiente:

  1. Emplea un tutor, ligeramente más alto que el árbol, de manera que la malla antiheladas no apoye directamente sobre la copa.
  2. Sujétala firmemente al suelo con estacas, para que no la levante el viento.
  3. Cubre con tierra todo el borde inferior que apoya sobre el terreno, de forma que se impida la entrada de aire frío al interior.


Qué anchura de manta térmica te podría convenir

Utiliza la siguiente *tabla como punto de referencia para estimar la anchura y longitud de manta térmica se precisan, según la edad que tengan los árboles.

También, ten en cuenta que los cierres que tienes que hacer en los extremos, superior e inferior, consumirán en torno a 15 ó 20 cm de tejido cada uno de ellos.

*Considera que la información que facilitamos en esta tabla se propone a título orientativo.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Para tu información, puedes aceptar o conocer más detalles acerca de ello en...