¿Por qué comprar kumquat para añadir a tu dieta?
El kumquat o naranja china es una fruta que se come entera, con su cáscara incluida, lo que lo diferencia de otros ejemplares de la familia de los cítricos a la que pertenece. Es precisamente en su piel o cáscara donde podemos encontrar una extraordinaria reserva de aceites esenciales, antioxidantes y fibra dietética, hasta un 17 % de la cantidad diaria recomendada.
Alto contenido de vitamina C
Al igual que las naranjas, el kumquat es altamente rico en vitamina C con un impresionante 73 % (sobre 100 g de fruta) de la cantidad diaria que deberíamos tomar. Como sabes, este es un poderoso antioxidante natural que influye en muchas funciones biológicas esenciales. Por ejemplo, relacionadas con la síntesis del colágeno o la cicatrización de heridas.
Esta vitamina tiene actividades anti-virales y anti-cancerígenas, ayudando a prevenir enfermedades neurodegenerativas, la artritis, la diabetes… etc. Pero además, eliminando los radicales libres del cuerpo. A parte de ello, la vitamina C facilita y promueve la absorción de hierro en los alimentos.
Comprar kumquat para un consumo habitual tal vez no te arreglará la vida… Pero da por hecho que disfrutarás del momento y que siempre van a favorecer tu salud.
Reseña verificada - ver original
Buenísimo,nunca los habíamos probado y nos han encantado.
Reseña verificada - ver original
Muy buenos