Qué es el limón mano de Buda
La fruta mano de Buda es un tipo de cidra extremadamente fragante, dividido en secciones con forma de dedos. Solo consiste en cáscara, no tiene pulpa, jugo ni semillas.
También conocida como cidra digitada, se cree que el limón mano de Buda se originó en la India, desde donde fue llevada a China por monjes budistas. Una fruta que viene siendo muy apreciada, desde antiguo, en el este de Asia, dado que se trata de un símbolo de felicidad y longevidad.
Cómo elegir y cómo almacenar la fruta mano de Buda
Este cítrico crece en el árbol en forma cerrada. Después, a medida que va madurando, la mano va extendiendo sus dedos como si se tratara de un pulpo.
Para apreciar la calidad del producto, te debes fijar en que tenga una piel brillante con apariencia fresca y sin partes blandas o desgastadas. Lo que, en ese caso, indicaría una señal de haber estado bastante tiempo en la estantería.
El limón mano de Buda se puede almacenar, a temperatura ambiente, por un tiempo de hasta dos semanas. En el frigorífico, unas cuantas más y para largo tiempo, se puede congelar.
Por último, no la enjuagues con agua antes de consumirla.
Consumir y cocinar la fruta mano de Buda
Esta fruta funciona maravillosamente bien, casi con cualquier cosa para la que usarías cáscara o ralladura de limón. Esto pueden ser: pastas, aderezos para ensaladas, infusiones de diverso tipo o cócteles. Un toque de la mano de Buda elevará a otro nivel un buen Manhattan , Martini, Gin tonic, mojitos o cualquier otra especialidad que se te pueda ocurrir.
Naturalmente, si lo pruebas crudo, su sabor intenso te dejará boquiabierta . Además, el limón mano de Buda también se puede usar fuera del entorno culinario. Lo que sería espectacularmente dramático puesta en un frutero o incluso en un arreglo floral. Adicionalmente, te perfumará el espacio donde esté puesta.
Recetas y otros consejos
Una de las aplicaciones culinarias más interesantes de la fruta mano de Buda es para hacer su cáscara confitada. De cuyo proceso obtendrás, como subproducto, un jarabe de rico aroma, ideal para añadir a bebidas y cócteles, hidratar pasteles o endulzar sorbetes y helados.
Aquí tienes una receta de Clara Castro , en esta otra, licor hecho con limón mano de Buda y a continuación, un vídeo donde se emplea como aderezo acompañando al pescado.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.