Pasas de Málaga

Comprar Pasas de Málaga

Al comprar pasas de Málaga estas adquiriendo las auténticas pasas de lujo de la variedad Moscatel de Alejandría. Producidas en Málaga, extraordinariamente dulces, muy grandes y con un sabor único. ¡Lástima que sean un bien escaso!

Qué deberías saber para comprar pasas de Málaga
Las Pasas de Málaga son un producto inimitable, una pasa muy diferente a las demás, incluidas aquellas de la misma variedad “Moscatel” pero con origen fuera de España.

Se elaboran en Málaga, fundamentalmente en la zona conocida como “La Axarquía“, al este de la provincia, y su volumen de producción actual es muy limitado, no llegando a las 1.000 tm anuales. Esto es debido a lo costoso de su cultivo, y su delicada elaboración totalmente artesanal, como por ejemplo la de estas pasas en estuche de madera.

Qué deberías saber antes de comprar pasas de Málaga

Sin indagar mucho, ya se reconocen por su gran tamaño pero lo verdaderamente importante, lo que más te va a satisfacer, son dos principales razones:

  • En primer lugar, sus cualidades organolépticas que harán vibrar tus sentidos. Porque las Pasas de Málaga son de una textura consistente, con mucho jugo y muy dulces, con un exquisito toque afrutado al paladar. Tienen el aroma floral de la uva Moscatel y se presentan, además de grano suelto, en hermosos racimos tal como fueron cosechados.
  • Las Pasas de Málaga cuidan de tu salud, porque son una fruta 100 % natural. Y es que, estas pasas de uva, no tienen ningún aditivo artificial, solo uvas Moscatel maduradas y secadas al sol a la manera tradicional.

Comprueba a simple vista

Existen determinados rasgos, claramente diferenciales, que debes observar cuando vayas a comprar pasas de Málaga:

  • Estas pasas siempre tienen un aspecto mate, nunca son brillantes. Su exterior mate, es el original de la uva, y no son brillantes porque, al contrario que otras, estas no están recubiertas de aceites minerales.
  • Las pasas de Málaga siempre tienen pepitas. Te gusten o no, esto es lo que hay. Sin embargo, quizá quieras saber más acerca de las semillas de uva y sus propiedades (o de las pasas, que es lo mismo), puedes informarte aquí e incluso aquí también. Por cierto, te recuerdo que las semillas de las pasas de Málaga son un valor que viene de serie, no tienes que pagar más por ello.
  • Puedes encontrar pasas de Málaga en grano suelto y también en vistosos racimos. Las pasas en grano suelto suelen llevar un pequeño trozo de pedicelo (tallo leñoso que las unía al racimo).

Las “Pasas de Málaga” están amparadas bajo de la Denominación de Origen Protegida del mismo nombre y sujetas por tanto a los controles establecidos por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen de vinos y pasas: “Málaga” “Sierras de Málaga” y “Pasas de Málaga“.

Otras frutas secas

Higos Pajareros Dátiles Orejones Ciruelas Secas

Información Nutritiva

Porción de 40 g de Pasas de Málaga

Calorías

114

Kcal

De carbohidratos
De grasa
De proteína

70
0,8
1,4

Kcal
Kcal
Kcal

Colesterol

0,0

g

Grasas Totales

0,1

g

Saturadas
Monoinsaturadas
Poliinsaturadas
A. grasos Omega 3
A. grasos Omega 6

0,0
0,0
0,1
12,4
41,6

g
g
g
mg
mg

Hidratos de carbono

26,4

g

Fibra dietética

2,7

g

Agua

10,2

g

Proteína

0,6

g

Fuente: Ministerio de Agricultura.

 Cómo se hacen las pasas de Málaga