Qué fertilizantes para aguacate deberías comprar
Como referencia para elegir los distintos abonos para aguacate que vayas a necesitar, puedes guiarte por el siguiente programa de abonado para aguacate.
En la tabla de abonado podrás ver las dosis de aplicación para cada producto, la época de empleo y diversas notas sobre la conveniencia de utilizar el fertilizante. Todo ello, en función de la edad de los árboles.
Empleo de los fertilizantes para aguacate
La alimentación de las plantas de aguacate está determinada por la composición del suelo. Es decir, fertilizamos para compensar las deficiencias de nutrientes sobre el terreno de cultivo, no para alimentar directamente al árbol.
.
A simple vista, esto podría parecer una contradicción. Sin embargo, debes diferenciar entre el suministro de alimento a la planta, y el hecho de que las condiciones del suelo permitan el necesario aprovechamiento de los fertilizantes.
.
En relación a lo anterior, y en función de los abonos para aguacate que tienes en el programa de fertilización, debes considerar lo siguiente:
Función de los distintos tipos de abono para aguacate
- Los elementos principales que necesita esta planta (al igual que cualquier otra) son los 3 macronutrientes primarios: nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K). Estos son los que se conocen como abonos de tipo NPK. Para el aguacate, conviene que tengan una composición en particular. Además con empleo de unas dosis precisas en el periodo donde lo demanda el árbol.
- El siguiente bloque de fertilizantes para aguacate corresponde a los correctores de carencias, son los que aportan los micronutrientes. En este apartado tienes los principales elementos que va a necesitar la planta. Sin que sean excluyentes, debes prestar una particular atención a los correctores de hierro, boro y zinc.
- El tercer conjunto de abonos en el plan hace referencia a los bioestimulantes agrícolas. Estos son una novedosa generación de nutrientes vegetales, y se encargan de promover el crecimiento de las plantas, aumentan su capacidad de protección frente a enfermedades, condiciones de estrés o plagas. Además, y en relación con el estado del suelo de cultivo, son la herramienta más eficaz para mejorar su estructura, la vida microbiana, su salud general y la calidad en provecho de la planta.
Necesides de abono para aguacate en producción
Desde el comienzo de la primavera hasta primeros de otoño el aguacate se haya trabajando a pleno rendimiento. Lo que resulta de la formación de frutos, desarrollo de nuevos brotes, crecimiento vegetativo y engorde de la fruta. Para esto, las necesidades de abono para aguacate en producción resultan todavía más decisivas.
A continuación tienes unas dosis orientativas para un prototipo de explotación habitual:
Marco de plantación: | 400-600 árboles/ ha |
Cosecha esperada: | 10-15 toneladas/ ha |
Tipos de suelo: | Franco arenoso o franco arcilloso |
Más información
En el siguiente enlace puedes ver más acerca del abonado del aguacate. Este otro te servirá para aprender cómo determinar las carencias nutritivas en aguacate.
Valoraciones
No hay reseñas todavía