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Semillas de uva propiedades y beneficios

Qué tienen las semillas de uva y para qué sirven

Las semillas de uva y de las pasas de uva, presentes de forma natural en esta fruta, aportan elementos nutricionales con propiedades antioxidantes y anticancerígeneas, así como importantes beneficios para el tratamiento de la insuficiencia venosa y diferentes tipos de edemas.

Semillas de uva en las pasas Moscatel

La vitamina E, los flavonoides, el ácido linoleico, y el OPC (acrónimo en ingés de las proantocianidinas oligoméricas) están altamente concentrados en las semillas de uva. Estos compuestos también se pueden encontrar, en menor medida, en la piel de la uva, en el jugo de uva y en el vino, pero siempre en concentraciones más bajas.

El resveratrol es otro de los compuestos de la uva que se relaciona con los OPC, encontrándose principalmente en su piel. El resveratrol se ha hecho muy popular como antioxidante, y se estudia su relación con una amplia variedad de enfermedades.

El elemento más importante a considerar son las proantocianidinas, las cuales se ha demostrado que poseen altas propiedades antioxidantes. En pruebas de laboratorio, las semillas de uva se ha considerado que tienen propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. Así mismo, mediante pruebas in vitro se ha demostrado su impacto en la lucha contra los cánceres de pulmón, mama y estómago.

Visto de otro modo

Dentro del campo de la medicina natural, las semillas de uva proporcionan de modo notable mayor seguridad y eficacia que cualquier producto farmacéutico para el tratamiento de trastornos cardiovasculares.

El extracto de semilla de uva es ignorado por las compañías farmacéuticas porque, al ser una sustancia natural, no puede ser patentado y no se puede vender con fines de lucro. Pero para los profesionales de la medicina natural son bien conocidas como un recurso de gran alcance.

Vista de las semillas de uvaSi bien en el mercado se pueden encontrar en forma de extracto, no hay nada más sencillo que masticar las semillas de uva (en forma de uva fresca o como pasas de uva, tanto da) para consumir de forma natural la proantocianidina, el resveratrol y todos los grandes nutrientes contenidos en ellas. Busca uvas y pasas de uva con semillas, y mastícalas (son crujientes) estarás aportando elementos protectores a tu cuerpo con indudables beneficios para la salud.

La verdad es que resulta paradójico, y al mismo tiempo bastante triste, que nuestro suministro de alimentos haya sido despojado de la medicina natural contenida en las semillas de uva, mediante la promoción de las uva sin semilla. En muchas tiendas de comestibles es imposible encontrar uvas con semillas y esto niega el acceso del público a los nutrientes curativos que pueden protegerlos de enfermedades del corazón, cáncer, inflamación y otros problemas de salud.

Para saber más:

University of Maryland Medical Center (UMMC)
NYU Langone Medical Center
El País (artículos medicina y salud)
Clevelad Clinic (acerca de los edemas)