Propiedades de los arándanos secos

Propiedades de los arándanos secos

La oculta belleza entre las propiedades de los arándanos secos

Sí, seamos realistas ¡para qué nos vamos a engañar!: las frutas secas no son precisamente el bocado más sexy que podemos tomar…. Incluidos los arándanos secos.

Marchitas, un poco mustias, secas, pero reconocidas por lograr grandes hazañas a base de fibra y combustible energético (sí, te estamos mirando a ti arándano, pasas y compañía). Sin embargo, dentro de la escala de la comida saludable, no podemos decir que sean la referencia del glamur.

A pesar de ello, para las personas siguen siendo una fuente inagotable de extraordinarias e imprescindibles propiedades. Lo que redunda en beneficio de nuestra salud. En particular las de los arándanos secos y las de las auténticas pasas Moscatel.

Últimamente los arándanos secos han despertado el interés general de la población, y su consumo va adquiriendo un incremento gradual. Entonces ¿cuáles son las propiedades de los arándanos secos que tanto interesan a la gente?


propiedades de los arándanos secos

Propiedades de los arándanos secos que debes conocer

Las frutas son una parte importante dentro de una dieta equilibrada. Aunque, a veces, puede resultar difícil o inadecuado llevarlas encima cada día. Para eso, los arándanos secos nos proporcionan una opción conveniente y portátil con la que incorporar la fruta fácilmente a nuestra dieta.

Una fruta seca que resulta fácil de comer y cómoda de llevar. La manera más práctica de aprovechar todas sus propiedades antioxidantes y demás efectos en beneficio de nuestra salud. Así, a continuación, puedes tomar nota, entre las innumerables propiedades de esta fruta roja, de algún beneficio que te pueda convenir.

Pueden evitar las infecciones del tracto urinario

El alto nivel de proantocianidinas disponibles en el arándano, ayuda a reducir la adhesión de ciertas bacterias a las paredes del tracto urinario. Lo que, a su vez, actúa combatiendo las infecciones del organismo y previniendo la cistitis.

Protección ante posibles enfermedades cardiovasculares

Las más recientes evidencias científicas sugieren que los polifenoles hallados entre las propiedades de los arándanos secos pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Lo que sucede mediante la prevención de la acumulación de plaquetas. Pudiendo, además, reducir la presión arterial a través de ciertos mecanismos antinflamatorios.

La prevención del cáncer

Las investigaciones actuales han demostrado que, entre las propiedades de los arándanos secos, se encuentra su potencial efecto antitumoral. Habiéndose demostrado sus resultados positivos contra los cánceres de próstata, hígado, mama, ovario, y cáncer de colon.

Mejoran tu salud dental

No hay dos sin tres, y es que las mismas proantocianidinas del arándano que ayudan a prevenir las infecciones urinarias, también pueden beneficiar a la salud bucal. Esto evita que las bacterias se adhieren a los dientes. De manera que los arándanos secos también pueden ser beneficiosos para eludir diversas enfermedades de las encías.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Para tu información, puedes aceptar o conocer más detalles acerca de ello en...