Pasas Moscatel en estuche triangular, hecho artesanalmente
En ocasiones, vemos máquinas que hacen cosas verdaderamente asombrosas. Sin embargo, no hay ninguna que pueda realizar este estuche triangular de pasas Moscatel.
Sólo las manos y la destreza de gente experta, es capaz de configurar manualmente esta obra original. Una exhibición clásica y elegante que se emplea en la provincia, para realzar el valor y el aspecto de estas increíbles uvas Moscatel secas.
Cómo es y cómo se prepara este envase de pasas
Básicamente, el contenido del estuche está organizado en dos capas de pasas Moscatel. Para hacerlo, se coloca en primer lugar un fondo de pasas de categoría Primera. Seguidamente, una capa de acabado con pasas de categoría Extra.
En el segundo manto, las pasas se seleccionan una a una, y se trabajan manualmente para darles forma redondeada. Después, se emplazan alineadas desde la base del estuche y se van añadiendo filas hasta el vértice superior del envase. De esta manera, se presenta una alineación simétrica de los frutos dentro del espacio triangular del estuche.
En una fase posterior, se prensan suavemente para nivelar toda la superficie del producto. Y por último, se envuelve a mano la pieza con papel de celofán transparente para conseguir un acabado impecable del envase.
Valoraciones
No hay reseñas todavía