Nuestra planta de aguacate Hass
Estas plantas de aguacate Hass de 1 año, se presentan en bolsa de 6 litros y están injertadas sobre patrones seleccionados.
Los árboles poseen una gran densidad de raíces y se prestan a una inmejorable capacidad productiva. Además, ofrecen una ideal adaptación bajo diferentes tipos de suelo y condiciones climáticas.
Características de la planta de aguacate Hass
El aguacate Hass es originario de California. Donde fue reproducido a partir de una semilla establecida a principios del año 1920. Sin embargo, su ascendencia no está claramente definida, aunque se estima próxima a la raza guatemalteca. Se piensa que procede del antiguo cultivar Lyon (Lyon avocado)
Hass es una variedad de aguacate perteneciente al “tipo floral A”. De este modo, la flor se comporta como hembra en la mañana y como macho en la tarde del siguiente día. Por el contrario, los árboles del “tipo B”, ejercen la misma actividad en modo inverso. La combinación de ambos grupos florales favorece la polinización cruzada. Por eso, se suelen cultivar combinados, en proporción de 1 árbol del tipo floral principal (A o B) por cada 10 del tipo secundario.
El árbol Hass es de porte abierto, buen productor y moderadamente resistente al frío. Bajo condiciones climáticas más extremas, puede llegar soportar puntualmente hasta -2 ºC (árboles adultos o con más de 3 años de implantación sobre el terreno).
El hábito de cosecha de la planta de aguacate Hass es ligeramente alternante. Lo que equivale a periodos de alta productividad, seguidos de otros con menor volumen. La fertilidad del árbol Hass, e incluso su perdurabilidad en el tiempo, dependen de tres factores esenciales: riego, nutrición y poda.
Documentación técnica
- Ficha técnica de la planta de aguacate Hass
- Ficha técnica del fruto de aguacate Hass
- Tabla comparativa entre variedades de aguacate
También te puede interesar
- Saber más acerca del clima y el suelo que le convienen a la planta de aguacate.
- Informarte a fondo sobre el riego y las necesidades de agua del aguacate.
- Para que tu aguacate progrese y produzca necesita una fertilización apropiada.
- Por qué deberías controlar el pH del suelo y del agua en tus cultivos.