Características del árbol de lichi Wai Chee
Wai Chee es también una de las variedades de lichi más habituales en España, y ampliamente cultivado en China y Tailandia.
Se trata de un árbol de porte bajo, en forma de cúpula y aspecto compacto. Su altura no suele sobrepasar los 3,5 metros.
Después del trasplante, su crecimiento evoluciona de manera sosegada. Lo que, junto a sus contenidas dimensiones, le hacen especialmente adecuado para ubicarlo en espacios reducidos, cultivo en maceta o plantación intensiva.
Las ramas del árbol de lichi Wai Chee, son gruesas, con denso follaje y muchos puntos de ramificación. Los climas de ambiente más cálido, resultan un entorno ideal para la variedad Wai Chee.
La fruta del lichi Wai Chee
El lichi Wai Chee desarrolla frutas con hechuras prácticamente redondas, distribuidas en pequeños racimos. Su tendencia productiva suele ser regular en zonas cálidas y, eventualmente, bienal en otras más frías.
Una ventaja añadida de la fruta Wai Chee, son sus posibilidades de permanencia en el árbol durante mayor tiempo que otras variedades, hasta llegar a su punto de plena madurez. Lo que da flexibilidad a la cosecha y alarga la temporada de producción.
El árbl de lichi Wai Chee proporciona una fruta de tamaño pequeño/mediano, en torno a 20 g. La textura de la carne es suave, con un paladar muy jugoso y dulce.
La piel de estos lichis es de grosor medio, poco áspera y de un bello e intenso color rojo. También, y aunque tiene una semilla relativamente grande, el aprovechamiento de carne resulta alto. El tatio de carne sobre el peso total oscila entre 67 y 75%.
Otros nombres con los se conoce la variedad Wai Chee
Huai Zhi, Kim Cheng, Wai Chi
Condiciones de cultivo del lichi
Como todo, el cultivo del lichi se presta a determinadas condiciones. Algo perfectamente asequible, para lo que te puede interesar ver alguna de nuestras publicaciones donde te lo explicamos en detalle:
Entrega y producto perfecto !!! Gracias
Reseña verificada - ver original
Tal cual la foto